miércoles, 10 de agosto de 2011

SANTA CLARA: EJEMPLO Y VALOR DE LA VIDA CRISTIANA

DÍA 8 DE NOVENA
9 de agosto del 2011 
Paz  y bien hermanos, hoy tuvimos la gracia de tener la compañía del Maestro Director de la sinfónica Juvenil Wilfredo Tarazona que junto con los jóvenes nos deleitaron algunos cantos, hermosos por lo cierto, animando de esta manera a los presentes a valorar la música que es parte de nuestra cultura. Los asistentes fueron  en su mayoría  los docentes, padres de familia y alumnos del colegio de Santa Clara de Asís, no podían faltar las  hermanas Clarisas.
Se realizó en Templo de Santa Clara,  y nos dejó una gran enseñanza de ir luchando por nuestra cultura, y felicitamos al Maestro Wilfredo Tarazona y a los integrantes de este grupo juvenil y la Sra. Gladys que nos hizo el gran favor de complacernos con este regalo por nuestros 800 años de fundación.
A las 7: 00 pm tuvimos la Santa Misa celebrada por el P. Tomás Valencia, concelebrada por el P. Rodolfo Avalos y acompañados por el diácono Fray Erick Liberato, de la Provincia de los XII Apóstoles.
Su homilía fue un cambio radical debido a la presencia de los niños del Colegio Santa Clara de Asís para que fuera más entendible interrogó a los niños sobre la vida de Santa Clara y explicó sobre nuestra vida de monjas, pidiendo a los profesores presentes que inculquen el amor a Dios, cumplan su misión no solo de enseñanza en los cursos que les corresponden, sino que a ejemplo de Clara les enseñen a valorar su vida cristiana; y a cada uno nos dijo que estamos llamados a imitar  la vida de Clara y valoremos este sentido de vida contemplativa que lo hacen por la salvación de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario