viernes, 24 de agosto de 2012

DIA 11 DE AGOSTO: 800 años de la Consagración de Clara y Fundación de la II Orden de Damas Pobres “VUELVE AL PRIMER AMOR”


8:00 am Celebró el Nuncio Apostólico James Patrick acompañado de un sacerdote y un seminarista. Agradeció a las Hermanas Clarisas y nos invito a seguir llevando este tesoro en recipientes de barro que es Cristo y profundizar la divinidad de Cristo porque eso nos hace verdaderos hijos de Dios. Y para ellos es importante proteger nuestro tesoro, respondiendo al Evangelio de cada día dando fruto en abundancia.

11: 00 am La santa Misa del día central lo celebró el Padre Asistente de nuestra Federación Inmaculada Concepción Fray Mauro Vallejo OFM, concenlebrantes: P. Percy Barrientos, P. Andrés Alegre, P. Mario Gonzales, P. Severino Esteban (Provincia San Francisco Solano), P. Francisco Matilde (Custodia Sagrado Corazón de Jesús – Brasil),   P. Eduardo Flores (Provincia de los XII Apóstoles), P. Juan Meza; como maestro de Ceremonias el diácono Fray David Bonilla, acólitos de la Parroquia San Francisco de Asís de Barranco. Asistieron a la ceremonia también los hermanos estudiantes de ambas provincias, religiosas franciscanas (franciscanas de la Inmaculada Concepción – Rímac, Franciscanas de Copacabana, Franciscanas del Niño Jesús, Franciscanas del Rebaño de María, etc)  , OFS de varios distritos, fieles y devotos de nuestra Madre Santa Clara.

El coro de la Universidad Católica nos deleitó con los cantos de la Misa, algunos propios de nuestro monasterio del siglo XVIII, que al cumplir estos 800 años nos dio mucha alegría que un coro de gran trayectoria entone nuestros cantos.
La homilía del Padre Mauro, fue llena de gratitud a nuestra Madre Santa Clara por tener este deseo y que hasta el día de hoy sigue creciendo, porque somos 42 hermanas en nuestra comunidad de Lima, agradecer a todas las hermanas que ya pasaron a la eternidad y a las presentes que todavía tienen el valor y la fuerza de continuar esta obra que se alimenta de oración y dedicación a Dios para la edificación de la Iglesia.
Y quisiéramos agregar las palabras del Ministro General de la Orden Queridas Hermanas y Hermanos: ¡Sed lucidos en vuestro discernimiento, audaces en vuestras decisiones, volad en alto, sin entrar en compromisos con lo que hoy nos ofrece el mundo! ¡Tened conciencia del amor que Dios nos ha tenido al llamarnos a seguir esta Forma de Vida! Solo dicha conciencia nos llevará a vivir sine proprio, a ser evangélicamente libres, creativos y fieles a la vez. ¡Liberémonos de todo lo que oscurezca nuestra Forma de Vida, para vivir en todo momento el Evangelio que hemos prometido! ¡Orientemos nuestras energías en la búsqueda constante del Señor y de su santa voluntad! Sobre todo, vosotras mis queridas hermanas, cuidad con particular solicitud la vida espiritual, comprometeros en testimoniar que es posible vivir siempre en la presencia del Señor y, de este modo servir a la humanidad.

 6: 00 pm Celebró la Santa Misa Mons. Raúl Chau, Obispo Auxiliar de Lima, P. Arturo Midzuaray Fukuy de concelebrante con los hermanos estudiantes de la Orden de la Merced; los hermanos estudiantes de la Provincia de los XII Apóstoles también estuvieron presentes. Como palabras finales y en acción de gracias Mons. Raúl nos dijo que debemos dejarnos transformar por las palabras de nuestra Madre Santa Clara que nos dice en su Testamento, palabras de pobreza y obediencia; y si queremos continuar esta obra como lo hizo nuestra fundadora dejémonos guiar por Cristo, recordemos el amor que nos tiene y forjemos nuestras fuerzas para continuar esta obra que se inició hace 800 años. 
 
Elevamos esta acción de gracias a todos nuestros hermanos y hermanas en el Señor, que el espíritu de nuestros Padres Francisco y Clara sea el que nos lleve a amar a Dios y  sobre todo a servir a nuestros hermanos que viven en la ignorancia de Dios. Crucemos los lazo de oración y misión, que la palabra de Dios no solo se quede en nuestra mirada, reflexiones, alrededor que pueda cruzar las paredes que nos rodean y podamos estrechar el verdadero abrazo de San Francisco al leproso. A todos gracias y empecemos con nuevas fuerzas el caminar hacia los 900 años de Volver al primer amor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario