miércoles, 18 de julio de 2018

CONSTRUCTORAS Y SOSTENEDORAS DE LOS MIEMBROS VACILANTES DE CRISTO, LA IGLESIA

Parte 3
Ave María Purísima:
Una de las imágenes más veneradas de nuestro Monasterio es la del Señor de Burgos, conocida por el Cristo milagroso que tantas gracias y favores colmó y sigue colmando a sus devotos.
Los sucesivos terremotos que asolaron Lima debilitó casi siempre en gran parte el templo; por ello tuvo que pasar por tres restauraciones y hoy en día necesita una cuarta restauración.
Pero lo que perdura y es cada vez más fuerte es el amor de todas aquellas hermanas nuestras que pasaron dando ejemplo de santidad y entrega al servicio de Dios y de los hermanos.
En ningún momento de nuestra historia la fraternidad de hermanas Clarisas se mostró indiferente ante los peligros eminentes de catástrofes naturales, guerras, y la extrema pobreza que varias veces desoló nuestro país. Como otras “Claras”, desde los torreones del silencio de su monasterio defendieron con fe inquebrantable a su Divino Esposo conservando la armonía y la paz de todos los peruanos; almas eucarísticas que supieron dar todo de sí por Amor, con el Amor y para el Amor.
Se acerca un nuevo despertar, no debemos de dejarlo pasar, pues con el reconstruimos el presente y seguimos amando en el futuro. Son cuatro siglos de presencia clariana en la ciudad de Lima y nunca se apagó la lámpara del sagrario; muchas almas consagradas pidiendo al Señor por la conversión del mundo entero, las necesidades de la Iglesia y la salud del Papa: “constructoras y sostenedoras de los miembros vacilantes de Cristo, la Iglesia”
Alegrías y penas pasaron y pasarán; pero a pesar de todo la paz en el corazón de no verse en ningún momento abandonadas del amor de Cristo. La Divina Providencia es muy generosa y siempre nos asistió con el pan de cada día y hermanas desprendidas que vivan nuestro carisma.
El celo apostólico por evangelizar con la oración más que la acción llevó a varias hermanas nuestras a nuevas fundaciones: Huánuco, Puerto Rico, Chota y jóvenes hermanas que apoyan en los monasterios de Clarisas en España.(continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario