viernes, 24 de agosto de 2012

DIA 4 DE AGOSTO: La consagración de Clara


A las 2: 45 pm Se dio inicio a la inauguración de la Exposición de los bienes e historia de nuestro Monasterio.
Como invitados estuvieron presentes la Comunidad de Hermanas Clarisas, representantes de instituciones y demás personas que colaboraron a la realización de la exposición.
Las palabras de presentación y seguimiento de la programación estuvo a cargo del Sr. Luis Villacorta; el maestro de ceremonia y bendición lo desarrollo el P. Percy Barrientos OFM. Así como también las palabras de nuestra Madre Abadesa agradeció e invitó a los presentes a participar de nuestra festividad. La exposición y guía lo desarrollo la Licenciada Rosaura Andazabal, haciendo un recuento de toda nuestra historia como fundación en Asís de lo cual cumplimos 800 años y sobre nuestra fundación en el Perú y sus grandes riquezas a través de los años, que hasta el día de hoy sigue derramando riqueza histórica y espiritual como mujeres de oración.
Coro: San Francisco de Asís (OFS de la Basílica de San Francisco)
A las 7:00 pm Celebración de la Santa Misa, presidida por el Padre César Alfaro Bazán OFMCap. Durante la homilía nos detalló la importancia de oír un llamado verdadero que obtenga una respuesta en el amor y verdad, que exija a los jóvenes de hoy. Pero ¿como interpelar a los jóvenes del mundo actual con complejos y dominado por la modernidad? ¿Cómo no llamar la atención de los jóvenes de hoy sobre Clara y Francisco? Es verdad hay mucha insatisfacción es por eso que muchos se refugian en la droga y diversiones, al contrario, podemos constatar su actualidad si los comparamos con las ilusiones y desilusiones que jalonan la condición de los jóvenes de hoy. De esta manera nos dirigimos a los jóvenes de hoy. La aventura de Clara, como la de Francisco, presenta un profundo carácter eclesial. En ella se encuentran un pastor iluminado y dos hijos de la Iglesia que se confían a su discernimiento, que dejan la riqueza, el poder optando por una vida pobre, vacía de riquezas mundanas pero inmensamente rica y llena de Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario