viernes, 24 de agosto de 2012

DIA 5 DE AGOSTO: La vida de Clara en su tiempo.


A las 8: 00 am, Se celebró la Santa Misa presidida por el Padre Tomás Valencia OFM, para dar inicio al recorrido de la procesión de nuestra Madre Santa Clara, a cargo de nuestros hermanos del Apostolado Franciscano de los Caballeros de San Judas Tadeo – Basílica San Francisco.
A las 11:00 am Tuvimos otra gran alegría de poder celebrar la profesión simple de 2 hermanas novicias Sor María Margarita del Niño Jesús y Sor María de los Ángeles de Jesús; y la profesión solemne de Sor Clara Teresa del Niño Jesús. Para nosotras es una gran alegría el poder acompañarlas a dar un paso más en la vida religiosa, donde continuamente se entreguen a  Dios y a los hermanos necesitados. Estuvo a cargo de presidir la celebración Emmo. Mons. Raúl Chau, obispo Auxiliar de Lima, concelebrantes: Padre de la OFM Conv., P. Percy Barrientos OFM y nuestros hermanos franciscanos de la provincia San Francisco Solano. En la homilía Mons. Raúl nos recalcó la invitación de seguir a Cristo como Clara, busquemos a Dios en la Eucaristía, en nuestra pequeñez y en la inocencia de la pureza y virginidad, confiando en María que  realizó y obró el mensaje de Cristo.
A las 7:00 pm Se celebró la misa de la novena de nuestra Madre Clara, presidida por le Padre Mario Gonzales y estudiantes de la Provincia San Francisco Solano.
Amenizado por el Coro de la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, que estuvo dirigido por Fray Roque Chávez. Durante la homilía el Padre Mario nos habló de la Madre Clara identificándola con la Eucaristía, para captar toda la historia de Cristo, que nos comparte no sólo su palabra, también su alimento. “No apaguemos  el espíritu de la oración, al que todas las cosas deben ordenarse”, a esto nos lleva la pobreza a ofrecer a los que tienen menos nuestra caridad, nuestra mano de hermanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario